lunes, 26 de noviembre de 2007

Taller de masaje infantil

En mis talleres de masaje infantil para grupos de padres y madres:
- Mostramos una técnica de masaje.
- Enseñamos qué sentido tiene el masaje infantil a través de la experiencia práctica con los propios niños/as durante el taller.
- Transmitimos las claves para hacer del masaje algo cotidiano, factible, una forma espontánea y natural de relacionarse corporalmente con sus hijos/as en un modo de vida con demasiados horarios y demasiado poco tiempo.
- Ayudamos a no perder la motivación para masajear a sus propios hijos/as incluso cuando estos "parecen" negarse a ello, o no dan muestras de agrado ante los intentos de sus papás.
- Disfrutamos de una experiencia colectiva que, aunque lejana de la intimidad y la concentración ideales para la realización de un buen masaje, permite compartir dificultades y más de una sonrisa.
- Nos sorprendemos con las propias sensaciones y con la gran variedad de emociones que podemos transmitir a los niños/as a través de las manos.

- Comprendemos que es mejor alejar el masaje infantil de algunos misticismos orientalizantes y perfeccionistas, y acercarlo al "pinto-pinto golgorito" del abuelo y "al tope-tope-tope" de la abuela.
- Descubrimos que, en primera infancia, lo que no se comunica través de la piel no se comunica a través de las palabras.

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Como una ayuda adicional en el masaje infantil, se pueden usar aceites naturales aromaterapeuticos para realzar la experiencia. Asegurese de que el remedio natural que use sea seguro para bebés.