lunes, 17 de septiembre de 2007

Periodo de Adaptación

¿Pensáis que este espacio interactivo puede ayudarnos a superar mejor el periodo de adaptación?
¿Quién es más importante en la adaptación? ¿El niño/a? ¿Los padres? ¿La Escuela?
¿Que os ha sorprendido más durante estos primeros días?
¿Qué no habéis conseguido comprender aún y os gustaría recibir alguna pequeña ayuda al respecto?
Aquí os lanzamos algunas interrogantes para que os vayáis animando a participar en este espacio si os parece que merece la pena y nos puede ayudar a todos.
Os aclaro que el blog está abierto a todos los padres y madres de la Escuela, por lo que deberéis indicar el nombre y apellidos de vuestro hijo/a cada vez que intervengáis en él, si no es así vuestra entrada no se podrá publicar. Como seguramente sabéis podéis responderos unos a otros y en la medida que lo consideremos necesario iremos moderando y redirigiendo los debates que se vayan creando. Aprovechad este recurso para hacer sugerencias, transmitirnos vuestras dudas, manifestar vuestras preocupaciones y vuestras alegrías , y compartir respetuosamente con la Escuela y el resto de los padres y madres todo lo que tenga que ver con el proceso educativo que en estos días estamos iniciando con tanta ilusión.

1 comentario:

Juanki dijo...

Nayra Pérez:

Me gustaría compartir con el resto de los padres información sobre la "Dermatitis Atópica".

La "Dermatitis Atópica" es una enfermedad de la piel que aparece con relativa frecuencia en los niños(afecta a un 10-17% de la población infantil). Aunque no es preocupante para la salud de los niños, si lo es para los padres y molesta para los niños. En la actualidad, no existe un tratamiento para su cura, pero si se puede lograr controlar su evolución si se siguen algunos consejos.

Por ellos, os remito el enlace a la Asociación de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica (ADEA) [http://www.adeaweb.org/] donde podeis encontrar información detallada y actualizada sobre la enfermedad, además de foros donde podeis compartir vuestras dudas e incertidumbres. Espero que esto pueda servir de ayuda a todos aquellos que esten afectados por la enfermedad.

Saludos.